Cómo reparar el error: “se ha detenido la aplicación Teclado de Android”

Este artículo explica cómo resolver el error relacionado con la aplicación Teclado de Android que algunos dispositivos presentan al actualizar la versión del sistema operativo y que impide la utilización del teclado, mostrando un irritante mensaje emergente de forma continua, y de aplicaciones como Gmail o Play Store.

No, no es necesario instalar otro teclado para sustituir al teclado original ni restablecer el terminal a su configuración de fábrica. Es bastante más sencillo.

Si tu terminal Android presenta este error al actualizar a la última versión del sistema operativo, debes acceder a Ajustes y seleccionar la opción Aplicaciones.

Menú de Ajustes de Android JellyBean

Una vez dentro de Aplicaciones, desplaza la pantalla hacia la derecha hasta que la sección Todas esté seleccionada.

Sección todas de la opción Aplicaciones de Android JellyBean

A continuación, pulsa sobre el botón de menú existente en la esquina superior derecha y selecciona la opción Restablecer preferencias.

Restablecer preferencias de todas las aplicaciones de Android en JellyBean

Aunque parece que basta con utilizar la opción “Restablecer preferencias” para resolver el problema, si aún así no lo has logrado, intenta eliminar los datos pertenecientes a las aplicaciones Teclado de Android y Proveedor del diccionario.

¡Cuidado! Porque al hacerlo, puede que el teclado de Android sea eliminado. Hazlo bajo tu cuenta y riesgo. Si tienes activada la actualización automática de aplicaciones de Play Store, el sistema operativo debería volver a descargarlo.

Borar datos de la aplicación Teclado de Android

Al utilizar la función Restablecer preferencias, ya deberías poder acceder a Play Store, así que si no tienes la actualización automática de aplicaciones activada, pulsa en el botón de menú y selecciona la opción Ajustes.

Menú de opciones de Play Store

Dentro de la ventana de Ajustes, activa la opción Actualizar automáticamente.

Ajustes de Play Store en Android JellyBean

Conclusión

Esta solución ha sido probada con éxito en dos terminales Samsung Galaxy Nexus que han recibido la actualización a la última versión de JellyBean.

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

76 thoughts on “Cómo reparar el error: “se ha detenido la aplicación Teclado de Android”

  1. Kapo de los kaaaaaaaaaaaaaapoooooooooooooossss… anduvo de 10… otra vez tengo mi teclado sin flashear o hacer ningún wipe… sos groso… sabelo (^_^ )

    • De nada, hay otro error similar que ocurre con los teléfonos de Samsung. A ver si consigo un par de capturas y escribo un artículo sobre ello. Gracias por tu comentario.

  2. Yo no tengo la opción de restablecer preferencias. En las opciones de ajustes/aplicaciones solo me deja seleccionar el tipo (descargadas, todas, etc…) y acceder a ellas para desinstalar o borrar datos, pero no tengo esa opción. Que puedo hacer?

    • ¿Te aparece el mismo error: “se ha detenido el teclado de Android”? Prueba a borrar los datos pertenecientes a la aplicación “Teclado de Android”, pero hazlo bajo tu cuenta y riesgo, porque desconozco si funciona dicho método :/

      • Hola: ya probé borrar todos los datos del teclado y el diccionario. Ahora no me puedo conectar a Internet porque no tengo cómo meter las contraseñas.. y lo peor es que me sigue apareciendo el dichoso mensaje. Alguna solución alternativa???
        Gracias!!

  3. Increíble!!! Ya estaba loca con la puñetera ventanita y sin poder escribir. Pensé en llevar el móvil a formatear o algo, me ha dado por buscar por internet y gracias que he llegado hasta aquí, hasta la solución. Muchas gracias, ha sido una grandísima ayuda :)

  4. gracias. sos un groso mal. solucione el problema en un toke eliminando los datos del teclado. casi me da un infarto. mi celu es samsung s2

  5. ami no me dice en ningun lado todas las aplicacionews ni tampoco se desplaza me paree que me voy a tener que comprar un tecladooooooooooooo ayudenmeeee

  6. En una Tablet Samsung Galaxy Tab2 10.1 me aparece el mensaje “Teclado Samsung se ha detenido”. No hay modo de escribir en él, ¿Alguien conoce una solución efectiva que no sea resetear la Tablet? Muy agradecido a quien me la envíe.

  7. Mil graciasssss! Me estaba volviendo loca y con tu consejo lo pude resolver!!! Me tocó borrar los datos pero o se eliminaron ni el diccionario ni el teclado, solo se borro la info y luego si funcionó el teclado!!! Mil gracias!!!!

  8. oie men me sigio tirando lo mismo :c tengo cyanogenmod 10.1 android 4.2.2 me podrias ayudar a solucionarlo? igual muchas gracias saludos :)

  9. No sé muy bien qué han hecho mi hijo con la tablet, pero no funciona ninguna aplicación.
    Cómo puedo acceder a ajustes si no puedo ni introducir la contraseña por tener el teclado desactivado.
    Sólo puedo encenderla y apagarla….
    Podéis ayudarme??
    GRACIAS

    • Quizá deberías considerar realizar un hard-reset del dispositivo. EL hard-reset elimina el contenido del aparato de forma completa, por lo que deberías realizar una copia de seguridad de la información que almacena en un ordenador, y restaura el aparato a su estado inicial. Para realizar el hard-reset se utiliza una combinación de botones que varía en función del dispositivo. Te recomiendo buscar en Google la combinación correspondiente a tu tablet. Gracias por tu comentario.

  10. que pasa si elimino “Teclado de Android”, o cual es el riesgo ya que tengo el mismo problema ya le di restablecer aplicaciones y no funciono??

    • Eso que comentas lo probé una vez en un teléfono Android y funcionó. Ña aplicación en principió desapareció, pero al reiniciar el teléfono ahí estaba (funcionando correctamente). Esto no quiere decir que te funcione, así que pruébalo bajo tu cuenta y riesgo.

  11. Samsung Galaxy SCL (i9003)
    Ehndroix III

    Funcionó siguiendo los dos procedimientos (restablecer preferencias y borrar datos). Sólo con “restablecer preferencias” el mensaje seguía apareciendo.

    El teclado NO se ha desinstalado.

    Ya no ha vuelto a aparecer más el mensaje “Se ha detenido la aplicación Teclado de Android”.

    Muchas gracias por compartir la solución.

  12. Me pasa algo parecido. Tengo un Samsung Galaxy SIII mini, con un sistema de seguridad por patrono, mi madre al intentar desbloquearlo utilizó demasiados intentos y ahora esta totalmente bloqueado, porqué me pide o bíen el pin o la cuenta de google y contraseña, y no es que no me acuerde, el problema es que no me aparece el teclado, aunque si que aparece el cursor y aparentemenete te deja escribir. Cuando voy a llamada de emergencia antes de que aparezcan los numeros, me pone “Teclado Samsung se ha detenido”.
    Agradeceré qualquier tipo de ayuda, aunque creo que la única opción será formatearlo.

  13. El problema me apareció con una tablet siragon 4.1.1 pensé que era un virus o algo así pero con lo que explicaste fue mas que suficientee gracias por tu aporte

  14. Tengo un huawei g510 y me tenia cansado con el bendito mensaje de que lamentablemente la aplicacion teclado android se detuvo, gracias a tus explicacion arregle mi telefono

  15. Gente!!!!!! Un millon de gracias!!! Con solo restablecer las preferencias se volvio a activar el teclado! Esta es una tablet asus nexus 7.
    Muchisimas gracias!!!!!!

  16. pos como dijo julion alvarez,, very very very very goooooooooooooddd. muchisimas gracias viejon por compartir estas enseñanzas…. me funciono eliminando los datos del diccionario y los del teclado… casi se vuelve uno loco!!! pero al fin

  17. Jesus, yo no pude!! llegue hasta “todas” cuando abro en la esquina superior derecha no tengo la opción “Restablecer Preferencias” solo aparece “ordenar por nombre”

  18. hola mi tablet se le bloqueo completamente la pantalla cuando la enciendo aparece androi i no aparece el menu parece ser que el teclado de androi se detuvo como resolver steproblema tablet smart 7

  19. hola mi hija tiene la misma tablet, prove con las indicaciones pero tampoco me funciono.Si sabes de alguna solucion por favor no dejes de comentarla.-Gracias

  20. Hooola!
    probé en mi tablet y me funcionó perfectamente.

    Volvió a salir ese error con el teclado y también el play store… Y ahora ya no funciona reestableciendo preferencias ni borrando datos ni nada! Qué puede alguien no muy familiiarizado con los términos tecnológicos?

  21. a los que no les funcionó ninguna de todas las opciones (mi caso) descargan la APK de google keyboard
    http://d-h.st/w63.
    la copian a la sd, la instalan, la ejecutan, le dan siguiente a todas las configuraciones del teclado.
    Listo, problema solucionado, queda andando todo.
    A mi me pasó con un LG optimus P990 X2, que le instale CM y no importaba lo que hiciera, no andaba el teclado, con esto lo solucione.
    salu2

Deja un comentario