Cómo cerrar una cuenta de WhatsApp en Android

Encabezado de artículo sobre cómo eliminar cuenta de WhatsApp¿Cansado de WhatsApp Messenger? Este artículo indica cómo se puede cerrar de forma definitiva una cuenta de WhatsApp para evitar, por ejemplo, que otros usuarios continúen enviando mensajes que no recibirán respuesta.

Desde que WhatsApp Messenger se ha convertido en una aplicación de pago (0,89€ al año por usar el servicio) son muchos los usuarios que han decidido migrar a otras aplicaciones similares, como Line o Viber.

Eliminar cuenta de WhatsApp Messenger en Android

El proceso es bien sencillo y se puede realizar desde la propia aplicación. Pulsa el botón de menú en la pantalla principal de WhatsApp Messenger (aquella en la que aparece el listado de conversaciones o chats). Pulsa sobre Configuración.

Captura de la pantalla principal de WhatsApp Messenger

A continuación, pulsa sobre la opción Info de cuenta.

Captura de pantalla de las opciones de Configuración de WhatsApp

Dentro de Info de cuenta pulsa sobre Eliminar mi cuenta.

Captura de pantalla del menú Info de Cuenta de WhatsApp Messenger

Para eliminar la cuenta de WhatsApp es necesario que indiques el número de teléfono asociado a la misma (acción que también se realiza al instalar WhatsApp para confirmar que nuestro número de teléfono es correcto).

Captura de pantalla de la ventana de eliminación de cuenta de WhatsApp Messenger

Por último, pulsa sobre el botón Eliminar mi cuenta para cerrar de forma definitiva la cuenta de WhatsApp. Como habrás podido comprobar al eliminar la cuenta se borrará tu usuario de todos los grupos de WhatsApp a los que pertenezcas y sucederá lo mismo con el historial de conversaciones almacenado en el terminal. Dicha información no se puede recuperar, aunque sí puedes volver a utilizar WhatsApp en el futuro con dicho número. Una vez eliminado WhatsApp, ¡por fin eres libre!

Captura de pantalla de la opción Eliminar cuenta de WhatsApp

 

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Deja un comentario