Juegos de cartas de baraja española gratuitos para Android

Juegos de cartas de la baraja española para AndroidEn este artículo encontraréis un pequeño análisis de varios juegos de cartas gratuitos para Android que utilizan la baraja española, entre ellos: la brisca, el chinchón, el cinquillo, la escoba, el mus, la siete y media y el tute.

Si no recuerdas bien cómo se jugaba a un juego determinado, puedes consultar su página oficial en Google Play, donde se ofrece información adicional de cada uno. Algunos de ellos incluyen un apartado en el que se explican las reglas y el sistema de puntuaciones.

La brisca

Para jugar a la brisca en Android vamos a hacer mención a dos juegos. El primero de ellos, la Brisca S, destaca por permitir jugar:

  • contra la CPU.
  • contra otro jugador en el mismo dispositivo Android.
  • contra otro jugador a través de Bluetooth (estas dos últimas no tienen mucho sentido si se tiene a mano una baraja de cartas, ¿no creéis?).
  • contra otro jugador a través de Internet.

Durante el juego es posible obtener en tiempo real la puntuación de cada jugador y los puntos ganados en cada mano. Los gráficos son estupendos y permiten jugar sin dificultad en dispositivos de pantalla pequeña.

Brisca S para Android, juego de cartas de baraja españolaOtro juego de cartas para Android que permite jugar a la brisca es Brisca lite, aunque no lo termino de entender muy bien, ya que no se juega de forma individual, sino grupos, siendo tu pareja un personaje controlado por la CPU.

Brisca Lite, juego de cartas de baraja española para Android

El chinchón

Os presentamos otros dos juegos de cartas para Android (Chinchon y Chinchon Free), salvo que en esta ocasión lo que permiten es jugar al Chinchón.

El primero de ellos, Chinchon, incluye un apartado sobre las reglas del juego. En ambos se compite contra un personaje controlado por la CPU (no se puede jugar a través de Internet). Gráficamente son muy parecidos y ambos incluyen publicidad en la parte superior.

Captura de Chinchon: Captura del juego de cartas para Android Chinchon

Captura de Chinchon Free: Captura del juego de cartas para Android Chinchon Free

El cinquillo

Para jugar al cinquillo os presentamos: CINQuiLLo, una aplicación para Android que permite jugar al cinquillo contra tres oponentes controlados por la CPU.

El juego permite seleccionar el nivel de dificultad (inteligencia de la CPU) y límite de puntos (hasta 1000 o sin puntos). El único inconveniente que le veo es que las cartas en dispositivos con pantalla pequeña no se ven demasiado bien, pero resulta muy entretenido y diría que hasta adictivo.

Juego de cartas para Android para jugar al cinquillo

La escoba

Además de incluir un apartado con las reglas del juego, Escoba free, como se llama esta aplicación para Android, permite seleccionar dos modelos de cartas con los que jugar la partida.

Se compite contra un personaje controlado por la CPU. Durante la partida, en la esquina superior izquierda de la pantalla hay una herramienta que permite consultar la puntuación obtenida por cada jugador hasta el momento.

La escoba para Android, juego de cartas de la baraja española

El mus

Para jugar al mus os presentamos dos aplicaciones gratuitas: Mus y Mus UsuMus. Ambos permiten jugar partidas multijugador a través de Internet e identificarse con la cuenta de Facebook.

La ventaja de Mus frente a Mus UsuMus es que el primero utiliza señas recomendadas por la Federación Española de Mus.

Sin embargo, Mus UsuMus cuenta con un sistema de apuestas con el que se pueden conseguir distintos artículos “digitales”. Los más valorados son las codiciadas “bolas de dragón”.

Captura de pantalla de Mus UsuMus para Android, juego de cartas de la baraja españolaMus, juego de cartas para Android de la baraja española

 

La siete y media

Captura del juego de cartas SieTe y MeDia para AndroidSieTe y MeDia es el clásico juego de cartas del mismo nombre para Android en el que se debe obtener dicha puntuación para obtener la victoria.

Se juega contra tres oponentes controlados por la CPU. La mecánica de juego es muy simple: se solicitan cartas hasta que el jugador se pasa de siete y medio o se planta. Las cartas que contienen una figura valen medio punto y el resto el valor indicado en la carta.

El jugador que gane consiguiendo siete y media obtiene 20 puntos, el jugador que gana sin conseguir siete y media obtiene 5, el que pierde resta 1 y el que se pasa resta 5. Siete y Media permite jugar sin límite de puntos o según la cantidad de puntos estimulada.

No es necesario que memorices las reglas, pues Siete y Media incluye una opción en el que puedes consultarlas.

Captura de la pantalla de bienvenida de SieTe y MeDia para Android

El tute

Captura de una partida del juego de cartas para Android el TuteTute es un juego de cartas, por ahora para dos jugadores, que permite disfrutar en Android del juego de naipes del mismo nombre.

Cuenta con dos niveles de dificultad (fácil y medio) y un apartado donde se explican las reglas del juego de forma detallada (puntuaciones, casos especiales, étc).

Cabe destacar como jugadas especiales los “cantes”, cuando un jugador posee un caballo y un rey del mismo palo, y el “tute”, cuando un jugador tiene los 4 reyes o caballos. En este último caso, el jugador ganará la partida.

Para jugar al Tute con dos jugadores es necesario registrarse en el servicio Scoreloop.

Pantalla de bienvenida de TuteDroid, juego de cartas para Android

Enlaces

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

3 thoughts on “Juegos de cartas de baraja española gratuitos para Android

  1. las orientacioines anteriores muy buenas, pero quisiera que alguien me dijera como se juega el fierro o fierrito con con naipe español. gracIAS. ESAU

Deja un comentario