Dibujos con estilo para WhatsApp con Z-WhatsArt for WhatsApp

ZWhatsArt for WhatsApp de Android, aplicación de dibujo para WhatsApp Messenger de AndroidEste artículo analiza otra aplicación de dibujo para WhatsApp Messenger de Android: Z-WhatsArt for WhatsApp, bastante parecido a Paint for WhatsApp (del que ya hablamos en este artículo) aunque incluye algunas mejoras interesantes.

Las diferencias más significativas entre uno y otro son:

  • Z-WhatsArt for WhatsApp está en español y no en inglés como Paint for WhatsApp.

  • Z-WhatsArt for WhatsApp posee una paleta de colores que permite seleccionar miles de tonos, frente a la de Paint for WhatsApp (sólo 9).
  • Z-WhatsArt for WhatsApp permite etablecer el grosor exacto del pincel (un valor de 0 a 100), frente a los 4 grosores por defecto de Paint for WhatsApp (pequeño, normal, grande y gigante).
  • Z-WhatsArt for WhatsApp incluye además la posibilidad de asignar tres tipos de trazo (plano, 3D y spray) y aplicar a los trazos tres grados de transparencia (25%, 50% y 75%).
  • Z-WhatsArt for WhatsApp posee una función para deshacer los cambios realizados en el dibujo que se comporta como un historial.

 

Cómo dibujar con Z-WhatsArt for WhatsApp

Al igual que en Paint for WhatsApp, para acceder a Z-WhatsArt for WhatsApp es necesario pulsar sobre la opción Adjuntar de WhatsApp, Imagen y, por último, escoger Z-WhatsArt for WhatsApp en el menú.

Activar Z-WhatArt for WhatsApp desde el menú Adjuntar imagen de WhatsApp Messenger

Un lienzo vacío nos recibe al abrir la aplicación, aunque en esta versión se añade por defecto un fondo con degradado.

Pantalla de bienvenida de Z-WhatsApp Messenger para Android

Al pulsar el botón de menú del teléfono se accede el menú de opciones de Z-WhatsArt for WhatsApp. En él, como hemos visto anteriormente, podemos configurar las siguientes opciones:

  • Color del pincel.
  • Grosor del trazo, estilo y transparencia.
  • Color de fondo del lienzo (sólido o degradado) o una imagen.
  • Deshacer una acción.
  • Guardar los cambios.

Menú de opciones de Z-WhatsArt for WhatsApp Messenger de Android

La ventana para seleccionar el color del pincel muestra, por un lado, el tono actual del pincel, por otro, los últimos colores utilizados. Al pulsar sobre el recuadro titulado “Elige un color para el pincel” se abre una paleta de colores en una nueva ventana.

Selección de color para el trazo de Z-WhatsArt for WhatsApp en AndroidPaleta de colores en Z-WhatsArt for WhatsApp en Android

Para cambiar el grosor, el estilo del trazo o aplicar una transparencia, debemos pulsar sobre la opción Estilo de trazo del menú. Observa las diferencias entre los distintos tipos de trazo y las transparencias.

Opciones de trazo de Z-WhatsArt for WhatsApp de AndroidDistintos tipos de trazos en Z-WhatsArt for WhatsApp de Android

La opción Fondo permite aplicar un color de fondo al lienzo (sólido o degradado), así como una imagen.

Opción Fondo de la imagen de Z-WhatsArt for WhatsApp en Android

Por último, para enviar el dibujo a la conversación debemos pulsar sobre la opción Guardar del menú. Guardar la imagen para enviarla a la conversación de WhatsApp Messenger mediante Z-WhatsArt for WhatsApp en Android

Captura de WhatsApp Messenger con dibujo enviado y realizado mediante Z-WhatsArt for WhatsApp en Android

He aquí un dibujo realizado con esta aplicación:

Dibujo realizado con Z-WhatsArt for WhatsApp en Android

Más funciones de Z-WhatsArt for WhatsApp

Si se utiliza Z-WhatsArt for WhatsApp desde el menú de aplicaciones del teléfono Android, es posible acceder a más funciones que describimos a continuación.

En primer lugar, es posible insertar gráficos en el lienzo desde una galería de objetos que incluye el programa. Para ello, pulsamos en el botón de menú del teléfono Android y seleccionamos la opción Insertar.

Insertar objeto en Z-WhatsArt for WhatsApp para AndroidA continuación, pulsamos sobre la opción Insertar Objetos.

Ventana Insertar objetos o texto de Z-WhatsArt for WhatsApp para AndroidPara explorar la galería debemos desplazar el dedo de izquierda a derecha o viceversa. Cuando encuentres el objeto que deseas insertar, pulsa sobre él.

Galería de objetos de Z-WhatsArt for WhatsApp para Android

El objeto se puede redimensionar realizando pulsaciones con dos dedos (siempre y cuando el tipo de pantalla del teléfono Android lo soporte).

Redimensionando un objeto en Z-WhatsArt for WhatsApp de AndroidFinalmente, es necesario pulsar sobre el botón de menú del teléfono Android y seleccionar la opción Fusionar para aplicar los cambios y fundir el objeto con el fondo.

Botón Fusionar de Z-WhatsArt for WhatsApp para AndroidTambién es posible añadir texto a los dibujos, si desde seleccionamos la opción Insertar Texto en la ventana Insertar Objetos o Texto. Debemos escribir el texto en el cuadro de texto ubicado en la parte superior y seleccionar su tamaño y color en la parte inferior.

Añadir texto en Z-WhatsArt for WhatsApp para AndroidPor último, debemos redimensionar el texto y fundirlo con el fondo.

Redimensionando texto en Z-WhatsArt for WhatsApp para AndroidFundir texto con fondo en Z-WhatsArt for WhatsApp para Android

 

Enlaces

Página oficial de Z-WhatsArt for WhatsApp (Android 2.1+) en Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zausan.zwhatsartforwhatsapp

Página oficial de Paint for WhatsApp (Android 1.5+) en Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mizusoft.android.paint

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

One thought on “Dibujos con estilo para WhatsApp con Z-WhatsArt for WhatsApp

  1. Buscando emoticonos me he encontrado con esta app espectacular!

    Hay otra similar que es para insertar imagenes graciosas (la verdad es que son tremendas) que esta muy bien (smileys para WhatsApp creo que se llama)

    Saludos!
    Joel

Deja un comentario