Comprueba al instante si has sido agraciado en los sorteos de la ONCE y el ONLAE en Android

Iconos de LottoScan, LottoDroid y ONCE Scaner de AndroidEste artículo hace un repaso de algunas aplicaciones para Android que permiten comprobar el resultado de los principales juegos de azar españoles, entre ellos los sorteos de la ONCE y el ONLAE (Loterías y Apuestas del Estado).

Por un lado, tenemos aplicaciones que nos permiten consultar el resultado de los sorteos y, por otro, herramientas que pueden escanear el código de barras de los cupones y los décimos e indicar si el número ha sido agraciado con un premio y la cuantía del mismo.

Para averiguar si hemos sido agraciados en los distintos sorteos de la ONCE tenemos un par de aplicaciones:

Por el contrario, si queremos comprobar si nuestros boletos han sido agraciados en los sorteos de la Lotería Nacional,  una de las mejores aplicaciones para hacerlo es:

Y, por último, si preferís tener toda la información en una sola aplicación, he aquí una herramienta que permite consultar los resultados tanto de los sorteos de la ONCE como los de ONLAE (e incluso otros como la Loto Cataluña):

A continuación, vamos a verlas de forma detallada.

 Consultar sorteos de la ONCE en Android

Sorteos de la ONCE es una aplicación gratuita para Android (muestra publicidad) que permite consultar todos los sorteos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles. Los sorteos aparecen clasificados por pestañas. Al pulsar en cada pestaña se muestra la información relativa al sorteo o últimos sorteos de cada categoría (Ordinario, Cuponazo, Fin de semana, 7/39, Super 11).

Sorteos de la ONCE para Android

ONCE Escáner, como su propio nombre indica, utiliza la webcam a modo de escáner para capturar el cógido  de barras del cupón e indicar si éste ha sido premiado o no. También incluye una opción para comprobar de forma manual si el boleto fue premiado. El usuario debe introducir el número del cupón y la fecha para averiguar si obtuvo premio. Pantalla de bienvenida de ONCE Escaner para Android

Escaneando el código de barras mediante ONCE EscanerCódigo escaneado con éxito en ONCE EscanerResultado del sorteo en ONCE EscanerIntroducción de número de forma manual en ONCE EscanerIntroducción manual del número en ONCE Escaner

Resultado del sorteo en ONCE Escaner

Consultar sorteos de la Lotería Nacional en Android

La Lotería Nacional es otro de los juegos de azar más importantes en España. Mediante LotoScan es posible escanear el código de barras impreso en los decimos y averiguar al instante si han resultado premiados o no. Veamos cómo funciona:

Tras arrancar la aplicación, nos aparece su primera pantalla. Seleccionamos la opción Escanea tu décimo.

Pantalla principal de LottoScanAl seleccionar la opción Escanea tu décimo se activará la cámara y, en concreto, el lector de códigos de barras.

Escaneando un décimo de lotería con LottoScanUna vez detectado, LottoScan nos indicará si el décimo ha sido premiado o no:

Código encontrado en LottoScanResultado de la comprobación del décimo de LottoScanMediante LottoScan también es posible introducir a mano la información de décimo (número y fecha del sorteo):

Introducción manual del décimo en LottoScanSelección de la fecha del sorteo en LottoScanFinalmente, LottoScan nos indica si hemos sido agraciados o no (¡Ojalá! ¿No?):

Consultando décimo en LottoScanResultado de la comprobación de décimo en LottoScan

Consultar sorteos de la ONCE y del ONLAE en Android

Para consultar el resultado de prácticamente todos los juegos de azar de España puedes utilizar Lottodroid, quizás la aplicacion más completa y fácil de usar de este tipo. Además, presenta toda la información relevante en una única pantalla, por lo que no es necesario navegar por menús o ventanas innecesarias. Veamos cómo funciona:

Al abrir la aplicacion se nos presenta la información de los últimos sorteos de todos los juegos de azar en una única ventana:

Pantalla principal de Lottodroid para Android que recoge información sobre los últimos sorteos de los juegos de azarSi se pulsa sobre un sorteo, aparece el siguiente menú (excepto en la Quiniela y el Quiniegol):

Menú de opciones de Lottodroid en AndroidSi se pulsa sobre la opción Otra fecha se accede a un calendario en el que el día de los sorteos aparece destacado en color azul. Al pulsar sobre un día determinado, Lottodroid muestra la combinación ganadora de ese día y los premios obtenidos por los acertantes. Si se pulsa sobre la opción Ver premios se muestran los premios repartidos en el último sorteo.

Seleccion de sorteo en Lottodroid para Android

Pantalla de premios de Lottodroid para AndroidEn el caso de la Quiniela y el Quinigol es posible obtener también el resultado de los partidos, es decir, los goles obtenidos por cada equipo (si el partido todavía no se ha jugado aparece el valor -1).

Resultados de la Quiniela en Lottodroid para AndroidMenú de la Quiniela y Quinigol en Lottodroid para AndroidResultado de los partidos en Lottodroid de Android

Enlaces

Páginas oficiales en Google Play de las siguientes aplicaciones:

  • Sorteos de la ONCE (muestra información relacionada con los sorteos de la ONCE).
  • La ONCE Escaner Sorteos (escanea décimos de la ONCE e indica si están premiados o no).
  • LotoScan (escane décimos de Lotería Nacional y averiguar si están premiados o no)
  • Lottodroid (reúne en una sola pantalla la información relativa a todos los sorteos de azar españoles).

 

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Deja un comentario