Evita SPAM en comentarios de WordPress mediante Captcha

Plugin captcha para WordPressEl SPAM en los comentarios de WordPress es tan frecuente como inutil. Sin embargo, WordPress no incluye por defecto un plugin para combatir esta molesta técnica, así que tenemos que recurrir a Captcha, un complemento que evita que nuestros artículos se llenen de comentarios basura.

¿Cómo funciona Captcha? Su funcionamiento es muy fácil, lo que hace es proponer una serie de cálculos aritméticos muy sencillos para determinar si el que escribe el comentario o intenta hacer login es una persona o una máquina.

En las operaciones aritméticas se omite uno de los términos, así que el usuario debe calcularlo mentalmente, por ejemplo: en la operación 7 – x = 3, es evidente que el término que falta es 4. Pues este es el tipo de cálculos que muestra Captcha.

En las opciones de configuración del plugin es posible indicar dónde aparecerá Captcha:

  • En el formulario de inicio de sesión.
  • En el formulario de registro.
  • En el formulario de contraseña olvidada.
  • En el formulario de comentarios.

Para los usuarios logueados es posible omitir el Captcha.

Opciones configuración Captcha de WordPress

También es posible indicar si las operaciones ariméticas estarán formadas sólo por números o si también aparecerán palabras, lo que complicará más aún a los spammers enviar comentarios a los artículos.

Las operaciones que Captcha puede mostrar son:

  • Suma
  • Resta
  • Multiplicación

Operaciones aritméticas que mostrará Captcha plugin de WordPressY así es como aparece Captcha en el formulario de comentarios:

Captcha en formulario de comentarios en WordPress

Requisitos

Requiere versión de WordPress 2.9 o superior.

 

Enlaces

Página oficial de Captcha en la web de su desarrollador:

http://bestwebsoft.com/plugin/captcha-plugin/

Página oficial de Captcha en WordPress:

http://wordpress.org/extend/plugins/captcha/

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Deja un comentario