Cómo hacer una captura de pantalla de un vídeo mediante VLC Player

Icono de VLC PlayerVLC Player es un reproductor multimedia multiplataforma que permite abrir prácticamente cualquier formato de archivo de vídeo y audio sin necesidad de instalar decodificadores adicionales.

Podríamos escribir largo y tendido sobre las características y funciones de VLC Player, pero vamos a ir destacando poco a poco algunas funciones interesantes presentes en este reproductor.

Una de ellas es la posibilidad de realizar capturas de pantalla o extraer imágenes del vídeo que está siendo reproducido.

¿Cómo hacerlo? Es muy fácil. Basta con acceder al menú Vídeo y hacer clic sobre la opción Capturar pantalla. ¿Y dónde se guarda la captura? Pues en principio depende del sistema operativo que estés ejecutando. En Windows se almacena en la carpeta Mis imágenes en Mis Documentos.

¿Y en los demás? Para averiguarlo puedes observar el mensaje que muestra VLC sobre la pantalla cada vez que se realiza una captura o acceder a las opciones de configuración de VLC.

Opción Capturar pantalla de VLC PlayerEn las opciones de configuración de VLC debes acceder al apartado Vídeo y a la sección Capturas de vídeo. Desde esta ventana es posible:

  • Indicar el directorio donde se guardarán las capturas.
  • Establecer un prefijo que colocará delante del nombre de los archivos.
  • Indicar si la numeración será secuencial.
  • Establecer el formato de archivo: PNG o JPG.

Opciones de configuración de VLC Player

Opciones de captura de vídeo de VLC PlayerAquí os dejo algunas capturas realizadas con VLC Player:

Captura Cadena Perpetua VLC PlayerCaptura Cadena Perpetua con VLC PlayerCaptura de pantalla de Cadena Perpetua con VLC PlayerEnlace de descarga:

VLC Player

http://www.videolan.org/vlc/

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

One thought on “Cómo hacer una captura de pantalla de un vídeo mediante VLC Player

  1. Pingback: Convertir pista de audio de CD o vídeo a MP3 utilizando VLC Player | ProgramasPaTo

Deja un comentario